Dormir bien

El sueño es importante para la salud en general. Cuando no duerme lo suficiente (privación del sueño), puede sentirse cansado y afectar su rendimiento, incluyendo su capacidad de pensar con claridad, reaccionar rápidamente y formar recuerdos. Esto puede llevarlo a tomar malas decisiones y ponerse en situaciones de riesgo. Las personas que no duermen bien son más propensas a sufrir accidentes.

 

Acá te mostramos algunos beneficios:

 

- Dormir ayuda a consolidar la memoria, pero también a reorganizar la información y a extraer los datos más relevantes,

- Dormir bien es un eficaz tratamiento de belleza,

- El descanso nocturno afecta al peso y al índice de masa corporal (IMC. Concretamente, dormir más de la cuenta puede aumentar en 0,2 el IMC, mientras la falta de sueño lo aumenta hasta 1.4, favoreciendo la obesidad y el sobrepeso.

- Echarse una siesta de 45 minutos durante el día puede tener beneficios para el sistema cardiovascular. Experimentos han demostrado que la presión arterial se mantiene más baja si dormimos siesta frente a si no lo hacemos, especialmente cuando los sujetos se someten a estrés psicológico. Y que los problemas de hipertensión se reducen

 

Ni más ni menos. Dormir menos de 6-8 horas puede ser fatal para la salud. Dormir nueve o más horas al día no perjudica la salud, pero suele ser un indicador de alguna enfermedad seria, según expertos.



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